iPhone 4

Es el nuevo lanzamiento de la empresa de la manzana, como mucha gente sabe no soy muy fan de sus productos pues creo firmemente que hay en el mercado otros que hacen lo mismo y a veces hasta mejor. Pero bueno, en este momento son estándar en buena medida y la “competencia” de los demas proveedores.

El anuncio se llevó a cabo en el WWDC’ 10 (Apple Word Wide Developers Conference 2010) donde, además del iphone se hablo en menor medida de iAd que es una respuesta directa y “bonita” a la enorme entrada de dinero que suponen los anuncios pagados a empresas como Google. La nota de la presentación realmente fue que “casi todo mundo” ya conocía el prototipo perdido en un bar (como la canción) y aunque se nos explicaron sus virtudes el diseño del aparato realmente no fue innovador. Aunque si se confirmaron sus nuevos elementos como la cámara frontal, el flash y las antenas incorporadas en el mismo aparato.

“one more thing…” cuando creímos que nos iba a sorprender con un gran paso para el hombre, descubrimos que el “face time” no es mas que una videoconferencia especializada que bien podría ser sustituida por skype, ya que ademas requiere forzosamente de una red wifi para operar. El aumento de pixels y resolución ya lo están ofreciendo otros competidores, por lo que no creo que sea la razón mas importante para cambiar de equipo.

Lo mejor del nuevo dispositivo? La incorporación del flash a la cámara y las mejoras de esta incluida la nueva cámara frontal. 24% mas delgado que el iphone actual es sin duda una ventaja. Pero sobre todo, lo que a mi parecer es lo más importante, es que su estética ha mejorado y sigue la línea marcada por Jobs respecto al diseño (en donde la verdad siempre se lucen) y eso, para un amplio sector de mercado, será la razón principal de compra del nuevo dispositivo.

En México? Seguramente sólo con Telcel, esperemos que cumplan la palabra y para septiembre tengamos el nuevo equipo en nuestro país y que siga entrando con promociones tan  buenas como últimamente ha estado mercadeando este carrier. Todavía quedan varias dudas por responder, como precios, acceso a redes 4G, etc. pero seguramente con la primer compra esta información llegará pronto. Los smartphones son lo de hoy y de algunos meses más, así que si no se han decidido a hacer el cambio esta es una buena oportunidad de entrar el mundo “civilizado”.

Mas… después! P&B

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s