quick: Solicitud de Visa por Internet

No lo puedo creer! Siendo uno de los países mas adelantados en tecnología del mundo, uno nunca esperaría que una pagina de Internet del gobierno de los Estados Unidos fallará, pero así fue.

Mi novia se encontraba llenando la solicitud vía Internet (la nueva forma DS-160), que reemplazo a la anterior que se llenaba a mano,  cuando después de casi una hora de captura llego a la confirmación y solicito que se le enviara el formato por correo electrónico ya que, como muchos, no tenemos impresora en la casa e íbamos a imprimirla en la oficina. Sin embargo al agregar una nueva dirección como respaldo de la principal el sistema mando una pantalla de “error”!!!!

En serio que teníamos ganas de golpear a alguien pues, confiados en la tecnología jamas se nos ocurrió “salvar” la información capturada a pesar de que cada pantalla mostraba habilitada la opción. La pagina se dividía en 2 partes, en la primera mostraba un mensaje entendible para cualquier ser humano avisando de un error en la aplicación, en la segunda parte un rastreo del error donde se podía ver claramente el uso de tecnología Microsoft en el página.

Claro, al intentar dar actualizar para ver si este era un error momentáneo, la sesión expiró enviándonos de nuevo a la pagina principal donde un letrero en letras rojas nos avisaba de la inestabilidad del sistema y de lo “recomendable” de salvar la captura conforme se iba avanzando. Sabio consejo que seguimos en la segunda ocasión. Nuevamente la captura, que afortunadamente duró un poco menos, y al llegar al correo electrónico, sorpresa! nuevamente la pantalla de error. Con esto comprendimos que no era posible mandar el correo, aplicamos entonces la “impresión” a formato XPS y a una version PDF que tenemos de prueba. Con esto espero poder imprimir mañana y completar la documentación para el tramite.

Increible no? Pero bueno en todos lados se cuecen habas y me siento un poco mejor sabiendo que los errores de este tipo son comunes en todo el mundo.

Mas… después! P&B

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s