Nokia N97

Es uno de las mas nuevos equipos de la compañía finlandesa de teléfonos celulares. Tiene ya un largo rato que no tenía un equipo Nokia de uso diario, la última vez fue precisamente cuando estaba en Finlandia y la pantalla todavía era monocromática y parecía un gran ladrillo gris, sin embargo ya era GSM (el estándar europeo) y la recepción era increíble. Con estas ideas en mente y después de mucho, mucho meditarlo y comprar, me decidí por el N97 cuando competía con el Sony Ericsson Xperia, el Motorla y la Black Berry Storm,

Hasta ahora llevo casi un mes con el equipo y lo primero que les puedo decir, es que si no contratan un plan de datos el teléfono, realmente no tiene sentido pagar mas de 5 mil pesos por el equipo. Así que al renovar mi contrato y cambiar de plan con Telcel también incluí el paquete de datos ilimitado de 3GB de política de uso justo. Esto, por que se que mi uso diario de Internet fácilmente superaría los 500MB. El tramite con la compañía telefónica fue sencillo y rápido. Bueno, relativamente ya que a pesar de que llegue a las 11 de la mañana en un sábado todavía tuve que esperar 20 turnos antes de que pudieran atenderme. Sin embargo de ahí en adelante no hubo problemas salvo que el equipo no incluye una funda y al tratar de encontrarla en la plaza no logre hallar una que le quedara.

Tenía preocupaciones respecto a la sensibilidad de la pantalla touch ya que el P1i que tenía anteriormente cumplía con una increíble precisión en comparación con la de otro LG que tiene mi novia. Afortunadamente, la respuesta a la presión del dedo cumplió con mis expectativas. Después de los primeros toques tuve que acostumbrarme a que en algunas opciones del menú se requiere de un clic y en otras de un doble clic. Todavía no capto bien cuantos toques requieren los menús de las aplicaciones pero siempre doy uno primero si no reacciona y solo se selecciona significa que falta un toque mas.

En cuanto a las aplicaciones incluidas, facebook esta incluida con la configuración default. Hasta el momento no he podido descargar la versión touch del messenger y no quisiera agregar otra aplicación de las “similares” pues no me dan tanta confianza. Si alguien sabe como instalarla les encargo me avisen como. Descargue el Opera mini pues jamas me han convencido los navegadores incluidos con el sistema operativo. Desde ahí comencé a buscar mas aplicaciones; descargue el twibble para comunicación con twitter, Skype (aunque este no lo he usado mucho realmente) entre otras.

Algo que tengo que mencionar en este punto es la duración de la batería. No puedo creer lo rápido que se descarga el equipo! No me dura la pila mas de 2 días! Quiero suponer que es por el uso intensivo de Internet ya que con p1i hacia la misma cantidad de llamadas y la batería duraba casi una semana sin tener que cargarse, algo que seguro extrañaré. Así que a cargar todas las noches para no quedarme sin pila durante el día, que aunque carga también con el USB, solo tengo un cargador y es del de base en casa.

Los 32GB de memoria interna deberían de utilizarse para música, sin embargo, no estoy muy acostumbrado a utilizar los audífonos con el teléfono y no he conseguido un dispositivo bluetooth como para volverlo un reproductor de música personal. Una funcionalidad que me encantó, fue el hecho de incluir el transmisor FM para poder escuchar la música del celular en el radio, lo tendré en cuenta y comenzaré a cargar nuevas canciones.

Recibir el correo en el momento, en cualquier reunión sin tener que estar frente al Outlook es increíble! Esto era justo lo que necesitaba ya que tengo que estar al tanto de lo que pasa y en juntas prolongadas me enteraba de problemas hasta horas después volviendo lento mi accionar. Aquí, el problema es que no he podido configurar las cuenta de la oficina; supongo que es debido a la configuración de los servidores que no son estándar. Aun así, el correo del cliente, yahoo y hotmail están configurados y sonando a cada rato.

En general, estoy satisfecho con la decisión y aun me encuentro jugando con varias de las funciones que no he logrado desentrañar. En un momento que cuente con tiempo suficiente intentare ver que tan complicado es programar para esta plataforma y, si es posible, retomar los desarrollos que tenía pendientes para equipos móviles. Nokia N97, done!

Mas… después! P&B

Leave a Reply

