Primero lo Primero

Como parte del propósito de año nuevo de mejorar la presencia en la red, empezamos el primer día del año con la obligada suscripción a Twitter. Si tienen oportunidad pueden hacer click en el link para dirigirse a la página de mi perfil. Ok, pero porque twitter primero y no el blog? Bueno, la respuesta a esta interrogante es tan fácil como que era la opción que requería de menos tiempo para comenzar  a generar contenido y la opción que no requería de revisar aspecto, tema, etc.

El proceso de registro fue de lo mas sencillo y la pagina me pareció excelente en su diseño, funcional y básico. Simple dirían algunos, pero para mi gusto un equilibrio correcto. La selección del username no requirió de muchas neuronas pues como pueden darse cuenta sigue el mismo estándar que ya estoy estableciendo respecto a la identidad en la red: hguerreroo.  Hasta ahora no me he topado con alguna inscripción donde no me acepten este usuario.

Nuevamente en este caso, como en el de linkedIn, la opción de conectarte a yahoo o hotmail para buscar contactos de tu agenda me hizo mas fácil el proceso de buscar a amigos y conocidos que ya estuvieran inscritos en la red. Primero, comenzar a seguir después invitarlos a que me sigan. 4-1 es el marcador a este momento, espero que comience a moverse con el paso del tiempo, estaré actualizando el marcador de rato en rato.

Respecto a la experiencia, bueno, apenas van un par de días pero me siento cómodo usándolo. La ventaja de tener la opción de actualizar contenido desde el celular (el cuál es merecedor de un post propio) hace aun mas agradable la tarea. Ya había experimentado un poco actualizando el estatus del facebook, pero nunca como algo que tendría que ser constante como es el twitter. Hasta este momento los tweets no tendrán como tal un tema y aunque tratare de que sean lo menos banales que pueda, creo que lo mantendré como un lugar donde publicaré esos pensamientos que muchas veces no alcanzas a compartir con alguien y agregaré actualizaciones de ubicación, actividades, próximos acontecimientos, etc.

Comenzó bien el año con twitter y ahora el blog, todo esto como algunos saben en miras del proyecto personal a iniciar este año.

Mas… después! P&B

Leave a Reply

